querida verde:

 

Imagen

Querida Verde:

 Hoy me he levantado pronto… Algo me ha hecho saltar de la cama.

Me he tapado con una manta, tipo fantasma, y he vagado un rato por la casa, a oscuras. No sabía muy bien qué hacer porque el despertador todavía no había sonado: era un espacio muerto, disponible. No esperaba nada, ya no espero. (No te confundas, no es que no tenga esperanzas, es que lo que espero ya no depende sólo de mí.) Una incertidumbre, una nube de espuma blanca se extiende a mi alrededor. No me asusta sentirme así, es más, me conforta. Tengo muchas ganas de saber cómo será todo lo que tengo por vivir.

He visto las lanas que están desperdigadas por casa desde que estoy trabajando en las intimidades de “el ovillo”. Las he tocado, las he olido… Algunas ya tienen mi olor, lo reconozco. También me han mostrado otras presencias, no sé si pasadas o futuras.

Me he tomado un café y me he escondido un rato debajo de la manta. Protejo así mi espacio que noto que es quebradizo. Sé que la única que puede hacerlo soy yo y, estoy cansada. Me entran ganas de llorar a menudo, el cansancio se convierte en flojera y, cuando algo me emociona -¿todo?- las lágrimas me salen con facilidad. 

Me gustaría que todo fuera un poco más fácil ahora, más alegre y más ligero, por eso te he puesto una pluma dentro de mi carta y una nota que encontré el otro día de cuando era más joven. Quizás tenía 16 años. Es una tarjetita que salió de un libro que pasé  -me estoy desprendiendo de muchos de ellos-. Tiene una letra muy redonda y cuidada y el título, “Credo de un guerrero”, subrayado. Está escrita con pluma. ¿Entendía ya entonces que tendría que luchar conmigo misma? Te la mando para que hagas lo que quieras con ella, ya no la necesito y, ya sabes: “No mantengas lo que no necesitas”, “deja espacio para que entre lo desconocido”… Siempre andamos con lo mismo, ¿verdad?

Cierro los ojos -sigo bajo la manta-. Respiro profundamente ese aire un poco saturado de mi olor, un poco más concentrado de mí. Noto la suavidad cuando acaricio mi piel. Acepto mi olor, mi calor, mi ternura y mi vulnerabilidad y te la cuento. Un gran paso ¿no?

Mezcladas con ese aroma hay otras presencias que están aquí, en el hueco de esta manta. Son momentos en que conecto de otra forma con el mundo. La comunicación a veces es tan sutil y delicada… Sabemos tan poco de eso. A lo mejor son mis ganas pero me hace sentir muy acompañada el saber que existen personas que me aceptan como soy… Como tú.

Me quedaba poco tiempo para escribirte pero me he puesto a hacerlo porque no siempre me siento así y te lo quería explicar. Te quiero mucho. Eso me hace un poco más fuerte, algo mas conectada. Cierro el sobre. Esta vez te envío la carta por correo postal porque quiero que notes la pluma y que tengas el papel y la nota en tus manos.

Abro el ordenador y ¡veo un correo tuyo en la bandeja de entrada! ¡Hermosísima Verde, estabas pensando en mí! ¡Qué casualidad! 

Suena el despertador… Te tengo que dejar. No sé cuándo leeré tu carta… Sabes que no me gusta leerlas en cualquier momento. Tus escritos, como tu presencia,  me devuelven a ese lugar tan especial que necesitamos ambas para respirar. 

Un abrazo. 

Rosa

P.D. Tengo muchas ganas de verte Verde 

(No puedo evitar la broma de tu nombre, ya lo sabes)

¡Ah!… Otra cosa: He abierto la ventana, para ventilarme un poco y ¡está lloviendo! Me ha hecho sonreír. He puesto música para espabilarme y -¿casualmente?- la canción hablaba de sentimientos, de amor  y de esa alegría que me merezco. Me ha hecho sentirme hoja de un precioso árbol a merced de la lluvia ¡Qué delicado es todo a veces! 

¡Hasta pronto!

Soy Rosa y, ahora, salgo de la carta para decirte que:

¡Gracias por tu atención!

Si te apetece, lee en “espacios íntimos”  y mira en los “buzones interiores” de “el ovillo” para saber más a qué viene esta carta.

También puede leer lo que le contesta Verde a Rosa en “querida rosa“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s